El Concello de A Estrada exigirá a la concesionaria del nuevo centro de pádel proyectado para el frontón municipal que construya cuatro pistas en estas instalaciones. Así lo anticipó ayer el alcalde, José López Campos, que explicó que el pliego de las condiciones que regirán esta concesión se encuentra ya bastante avanzado.

Indicó el regidor estradense que, al tratarse de una concesión, el Concello tendrá que publicar esta propia acción en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para después emprender la licitación. Calcula el mandatario que comienzos de febrero pueda iniciarse la tramitación administrativa.

Avanzó López que la actuación que se proyecta es "bastante ambiciosa". Añadió que la licitación tendrá un importante componente creativo, de manera que el ayuntamiento incluirá en los pliegos una propuesta de mínimos con cuatro pistas, dando libertad a las empresas para que presenten un proyecto sin ver limitada la creatividad que en él puedan imprimir.

Asumió el dirigente estradense que el procedimiento es lento, en la medida en que requiere dos publicaciones. Explicó que todavía no está ultimando el estudio económico, que deberá determinar cuestiones como el canon -habrá una cifra de partida sobre la que las empresas pueden realizar sus ofertas-, el precio por hora de utilización de estas pistas y el plazo de la concesión.

Aseguró el alcalde que muchos ciudadanos agradecieron no tener que continuar desplazándose a otros municipios para practicar este deporte y subrayó que en este procedimiento se priorizará el deporte base, las escuelas deportivas y el propio club estradense de pádel.

En cuanto a los plazos que se barajan, el regidor se mantuvo en la línea de los anunciados en el momento de dar a conocer que el frontón se destinaría a la creación de este centro. Ayer dijo que se aguarda que a inicios del verano estas nuevas instalaciones deportivas estén funcionando.