17 de enero de 2016
17.01.2016

Espina y Delfín firmará en breve la recepción de la traída de Fontao

Pese a la urgencia que defendía el PSOE, la empresa sigue sin recibir solicitudes de altas

17.01.2016 | 05:02

La empresa Espina y Delfín, concesionaria del abastecimiento de agua en Vila de Cruces, firmará en los próximos días el acta de recepción de las obras de la traída en la parroquia de Fontao. Desde la firma se señala que días atrás se estuvieron cargando las tuberías y revisando el nivel de presión, sin encontrar ningún tipo de anomalía. Para que pueda entrar en servicio, queda la firma de dicha acta, que tendrá que realizarse entre la empresa y el Concello.

La traída dará servicio a los vecinos de A Brea, Salgueiros y Cruceiro. Desde la oposición, el PSOE señaló días atrás que estos residentes tienen que abastecerse con garrafas en otros puntos del municipio porque el agua de las fuentes tiene un nivel elevado de arsénico. Pero, pese a esta circunstancia, en Espina y Delfín no se registró ninguna solicitud de alta en esta traída de agua, indica la empresa. Como es habitual en otras infraestructuras similares, cada vecino tendrá que costear la obra de canalización a su vivienda desde la arqueta correspondiente, si es que aquélla no está construida.

La traída de agua de Fontao se materializó en 2013, y comenzó a dar servicio al poblado en septiembre de ese año. Durante los nueve meses anteriores, los vecinos se abastecieron con depósitos por la presencia de arsénico en sus pozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine