El Café de Mili de Lalín plantea para los últimos días del mes de agosto un programa completo de actividades culturales. La primera propuesta se centra en un taller de papel. Una sesión que está abierta a todos los públicos pero que se centrará, sobre todo, en los niños. La cita será mañana a partir de las 18.00 horas. La sesión, de carácter gratuito, estará impartida por el artista lalinense Antón Iglesias, que ha expuesto en incontables ocasiones sus trabajos en este espacio situado en la calle Principal. Aunque no será precisa la inscripción previa los organizadores agradecen que los interesados se anoten en el local con anterioridad para gestionar y organizar mejor el taller.

La próxima cita en el local será con la música. En esta ocasión actuarán el grupo de viento Hadhietxekos. La formación dezana de clarinetes ofrecerá un recital el próximo martes día 25. El concierto comenzará a partir de las 20.30 horas y se llevará a cabo tanto en el interior del local como en la terraza exterior, en función de las condiciones meteorológicas. También esta propuesta será gratuita y abierta a todos los públicos.

Por último, hacia finales de mes también está prevista una exposición fotográfica realizada por Nicolás González Casares. Se trata de una muestra de casi una quincena de instantáneas cuyo eje temático serán los animales. Las fotografías se distribuirán en todo el local. En un principio, a diferencia de otras colecciones, estas solo se expondrán en las paredes del establecimiento hostelero y no en las mesas. Es la primera exposición que el recién estrenado teniente de alcalde de Lalín realiza en el local.

En sus tres años abierto al público el Café de Mili, se ha convertido en un referente cultural en la capital dezana con apuestas de diversa índole. Una combinación entre cafetería y centro cultural. Por aquí han pasado ya grupos como Bico da Balouta o obras de artistas como Aymerich, Fondevila, Paco Lareo, Laxeiro, Sucasas o Wily, entre otros.