03 de marzo de 2015
03.03.2015

Fallece el exalcalde de Silleda Juan Salgueiro

El ex regidor popular murió esta madrugada en su domicilio de un aneurisma cerebral

03.03.2015 | 11:54
Juan Salgueiro en una imagen de agosto del año pasado.

Juan José Salgueiro Montouto (Abades, 3 de agosto de 1946) falleció ayer en su domicilio de A Bandeira a los 68 años de edad. El que fuera alcalde de Silleda entre 1987 y 1999, que ya había tenido varios infartos de miocardio, pereció hacia las 5 de la madrugada a causa de un aneurisma cerebral. El Concello de Silleda ha decretado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta, la municipal con un crespón negro.

Los restos mortales del exregidor están depositados desde primera hora de esta mañana en el tanatorio de Silleda. Desde allí serán trasladados mañana a las 16.30 horas hasta la iglesia parroquial de Santirso de Manduas para la celebración de los funerales y el posterior entierro en su cementerio.

Juan Salgueiro encabezó las listas de Alianza Popular a la Alcaldía de Silleda en 1987 y ganó por mayoría absoluta. Repitió triunfo en las municipales de 1991 y 1995, formando de nuevo gobierno con mayoría absoluta, ahora ya bajo las siglas del Partido Popular. Dejó la corporación en 1999, siendo su sustituto a la cabeza de la agrupación política local José Fernández Viéitez. También ejerció como diputado provincial de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores