02 de junio de 2014
02.06.2014

López Abella alaba en Cruces los efectos de los colectivos de mujeres rurales

Un centenar de vecinas acude a la XI Xuntanza en el local social de Loño

02.06.2014 | 01:59
Las asistentes al encuentro posaron con la tradicional pancarta del evento.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, se desplazó ayer a la parroquia cruceña de Loño para compartir con un centenar de asistentas la XI Xuntanza de Mulleres Rurais de Vila de Cruces. Al acto también acudieron el alcalde, Jesús Otero, y la concejala de Benestar Social, Beatriz Iglesias.

Durante su intervención, López Abella hizo hincapié en el rol que desempeñan los colectivos de mujeres rurales como un "lugar de relación y de sociabilidad" en zonas con escasez de recursos o con dispersión y desequilibro poblacional. Además, con las actividades lúdicas y formativas que se promueven desde estas asociaciones, se generan "iniciativas de carácter social y económico, como nuevos recursos para las mujeres, para las personas mayores o para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar", explica Abella. Además, causan otros efectos como redes de emprendedoras o cooperativas con las que se contribuye "a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres del rural". La secretaria xeral de Igualdade también incidió en que las mujeres emprendedoras del rural son "un ejemplo de innovación y creatividad, logrando profesionalizarse e incorporarse al mercado laboral". Durante el encuentro, López posó junto a las autoridades locales y las asistentas en el local social de Loño y tras la pancarta que, edición tras edición, preside este evento.

Tras la comida, las participantes disfrutaron de una entretenida sesión musical con DJ Noe. A todas se les entregó un plato de cerámica decorado con la iglesia parroquial de Loño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine