25 de abril de 2014
25.04.2014
A ESTRADA

El PSOE lamenta que la falta de previsión del gobierno local obligue a suspender las actividades para mayores

Amalia Goldar dice que se iniciarán en septiembre y defiende su gestión con los colegios públicos

25.04.2014 | 01:41

El PSOE de A Estrada criticó ayer que la "ineficiencia y falta de previsión" del gobierno municipal obligase a suspender las actividades para mayores en la primera mitad del año 2014. "El programa de actividades en el rural, puesto en marcha por el anterior gobierno municipal, se concibió en un formato que implicaba tres meses de sesiones, descanso estival de junio a agosto, y otros tres meses de actividad después del verano y antes de las fiestas de Navidad. La estupenda acogida por parte de los vecinos hizo que este programa de actividades se mantuviese en A Estrada durante los últimos años", recordaron.

"Desde que el PP gobierna en A Estrada, este programa que venía funcionando sin problemas, viene sufriendo retrasos injustificados, que culminan ahora con esta suspensión", comentó la portavoz Belén Louzao. Recordó además que el grupo municipal socialista ya denunció en varias ocasiones la ineficiencia y falta de previsión del gobierno municipal con respecto a este programa de actividades. "Es inconcebible que el gobierno de López Campos no sea quien de gestionar el inicio de las actividades en tiempo y forma. No es el primer año que se ejecuta este programa y el procedimiento administrativo es todos los años el mismo: contratar una empresa para impartir las actividades demandadas por los vecinos".

Según recordaron los socialistas, "los presupuestos de 2014 se aprobaron en diciembre de 2013, los vecinos tenían hecha la solicitud de actividades a mediados de febrero de 2014 y en cuatro meses el grupo de gobierno de López Campos, con la concejala Amalia Goldar a la cabeza, no fue quien de realizar un procedimiento básico de contratación".

Amalia Goldar

Por su parte Goldar puntualizó ayer que las actividades para mayores darán comienzo en la primera quincena del mes de septiembre y respondió a las críticas del PSOE sobre sus gestiones en los centros escolares recordando que existen seis centros públicos y todos merecen la misma atención, priorizando siempre los casos más urgentes. Para ello dialoga constantemente con los colegios. "Otros no tienen otra cosa que hacer que criticar. Nosotros mientras, a trabajar", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine