El Lalín Arena cuenta en la actualidad con unos 1.100 abonados, cerca de los 1.500 con los que el Concello estimó que se cubrirían gastos y por tanto no sería necesario inyectar más dinero del que ya absorbe de las arcas municipales por personal, mantenimiento y consumo energético. El dato fue ofrecido ayer por el concejal de Deportes, José Antonio Varela, durante la presentación de una nueva actividad orientada al bienestar.

El balance de abonados excluye, por tanto, a los cursillistas o las personas que compran un pase diario. "Debemos estar moviendo en la actualidad en torno a unas 1.600 personas", desveló el edil, dejando entrever el éxito alcanzado por el ayuntamiento cuando decidió asumir la gestión directa de las instalaciones, el pasado 1 de enero. Conviene recordar que el Arena también incluye la piscina climatizada que, a finales del verano pasado contaba aproximadamente con unos 900 abonados. José Antonio Varela comentó que posiblemente será preciso incrementar el cuadro de personal -se contrataron tres monitores además del gerente, Jesús Rodríguez- debido a la demanda sobre todo de actividades dirigidas.

Obras

Por otro lado, el responsable municipal de Deportes dijo que las obras para subsanar las deficiencias -que acomete la exconcesionaria Gaia- van a buen ritmo y que el Concello no recepcionará el recinto hasta que esté en perfecto estado.