09 de febrero de 2014
09.02.2014

Paseos por el patrimonio

Un grupo de 18 periodistas y blogueros visitan Carboeiro y otras 25 personas recorren enclaves de Lalín y Agolada

09.02.2014 | 01:36
Participantes en la ruta por el Candán, en el Casal de Chedas.

No eran las mejores condiciones para realizar rutas, desde el punto de vista meteorológico. Pero dos grupos de amantes del patrimonio realizaron ayer sendas visitas a algunos de los enclaves más importantes de Silleda, Lalín y Agolada. Y dicen que mereció la pena.

Sendos paseos por algunos de los enclaves más representativos del patrimonio dezano se dieron ayer dos grupos diferentes de excursionistas. Por un lado, 18 periodistas, blogueros y community managers visitaron el monasterio de Carboeiro. Por otro, alrededor de 25 aficionados participaron, entre la sesión matutina y la vespertina, en un recorrido por parajes de la Serra do Candán, en tierras lalinenses, o el Pazo de Borraxeiros, en Agolada, de la mano de las asociaciones cultural O Naranxo y ecologista Vilau Garrido, ambas con sede en Lalín.

En la breve visita a Carboeiro, que tuvo lugar ayer por la tarde, participaron un periodista portugués y una bloguera japonesa, entre otros. La actividad estaba organizada por los grupos Área Santiago y Xenerais da Ulla, con el objetivo de dar a conocer y promocionar esta última tradición del Entroido, así como la comarca de A Ulla y sus atractivos. El recorrido comenzó en el Museo do Pobo Galego, en Santiago, con la visita a la muestra del carnaval ullano, y siguió por el Pazo do Faramello, la ribera del Ulla en Padrón, una comida en el Pazo Vista Alegre (Vedra), con el cocido como gran protagonista y un paseo por los jardines del Pazo de Ribadulla y su Ruta da Camelia, antes de poner rumbo a Carboeiro, cuyas imágenes ya comenzaron a circular por las redes sociales durante la visita misma.

Quienes participaron en la ruta de O Naranxo y Vilau Garrido pudieron conocer los vestigios del Castelo de Paradela, en la confluencia de los ríos Chedas y Deza, el Casal de Chedas y una alvariza de la Serra do Candán. La expedición contó con los lalinenses Antonio Presas y Miguel Agulló como guías. Por la tarde, las visitas al Altar do Sol (Ara Solis) en Alperiz y al Pazo de Borraxeiros pusieron fin a la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia