23 de junio de 2013
23.06.2013

La firma Ribela participa en el festival de cerveza y sidra organizado en Portland

La empresa estradense mostró su producto a las más de mil personas que cada año acuden a esta feria estadounidense

23.06.2013 | 09:34

La sidra Ribela se presentó este fin de semana en el Portland Beer Festival Advocat organizado por las más prestigiosas compañías de importación de cervezas y sidras de los Estados Unidos, Selthon Brotheres y Twelve Percent Imports. En este evento, junto a las más afamadas cervezas artesanas y de autor de todo el mundo, se encontraban también hidromieles y diferentes sidras, entre ellas canadienses, normandas, inglesas y la estradense Sidra Ribela.
El festival de Portland –ciudad ubicada en el condado de Cumberland en el estado estadounidense de Maine– se convirtió ayer en el punto neurálgico de la cerveza y la sidra. A cada una de sus ediciones acuden unas 1.200 personas apasionadas de estas bebidas que pacientemente prueban las más de 200 referencias expuestas, en pequeñas dosis de 2 onzas (lo equivalente a una taza de café).
Según explicó el responsable de la firma estradense, Jesús Armenteros, en Norteamérica hay todo un culto a las nuevas tendencias cerveceras y la oportunidad de probar distintos productos de difícil adquisición y las facilidades de comunicaciones de este extenso país permiten que hallan acudido personas de todos los rincones de los Estados Unidos, exponente de una floreciente cultura alternativa de estas bebidas. El festival se celebró en una antigua gran fábrica del puerto de Portland.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de expansión de la firma estradense de sidra, con varias iniciativas en marcha en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia