-¿El aula de la UNED de Lalín es un centro con posibilidades?

-Sin duda. Date cuenta que este año tenemos en primero de Administración e Dirección de Empresas un total de 20 alumnos y en el curso de acceso hay 26 matriculados. Se trata de un año complicado porque la crisis y el paro desmotiva mucho a la gente porque llegamos a tener hasta 50 alumnos.

-¿Hay salida para los títulos de la universidad a distancia o tiene los mismos problemas que sus gemelas presenciales?

-En Lalín no hemos tenido aún la oportunidad de seguir el proceso posterior a la licenciatura de nuestros alumnos porque no conocemos a nadie que haya terminado los estudios de los que hicieron el curso de acceso en el aula de Lalín. Ahora con el tema de grado a la gente le complican mucho la vida con las asignaturas cuatrimestrales.

-¿Qué sexo predomina entre los matriculados en Lalín?

-Aquí están al 50 por ciento o incluso más hombres que mujeres, quizás. Lo mismo sucede en la presencial porque allí, también, depende de las carreras de las que hablemos.

-¿Cuál es la media de edad?

-No tenemos hecho un estudio al respecto, pero la media puede andar por los 27-30 años. Hay gente con la edad límite para matricularse e incluso alumnos de 45 o 50 años.

-¿Por dónde pasa el futuro del aula de la UNED de Lalín?

-Yo lo veo para acoger la población del curso de acceso que abarca al que anheló hacer y dejó de hacer lo que otros compañeros sí pudieron. Cuando todo esto mejore, todos verán que les hará falta un buen currículum para poder trabajar.