27 de marzo de 2013
27.03.2013
A ESTRADA

La Xunta destina 50.000 euros a mejoras en los colegios de O Foxo y Codeseda

A estos proyectos se podría sumar en breve la reposición íntegra de la cubierta del colegio de Figueiroa - Esta obra contaría con un presupuesto de 100.000 euros

27.03.2013 | 07:38
Xunta y Concello estudian el proyecto de reposición de la cubierta del colegio de Figueiroa. // Bernabé

El alcalde de A Estrada, José López, se reunió con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, para analizar las necesidades de la comunidad educativa del Concello de A Estrada. Tras esta reunión, el regidor local ha anunciado la concesión de ayudas por valor de 50.000 euros para realizar trabajos de mejora en los centros escolares de Codeseda y O Foxo. López señaló que estas iniciativas se unen a los 60.000 euros invertidos en el colegio de Vea y a la ampliación del colegio Pérez Viondi para mostrar un notable lavado de cara de los centros educativos del municipio.

López anunció además que la Xunta está estudiando un proyecto para la reposición de la cubierta del colegio de Figueiroa. Según explicó el regidor local, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. López confía en el que la administración autonómica de el visto bueno a esta mejora en breve. Además, adelantó que su alto coste llevará al Concello a asumir parte de los gastos para poder llevarlo a cabo.

En cuanto al colegio de Codeseda, se destinaron un total de 15.000 euros que servirán para cambiar la caldera y el depósito de agua. Estas obras ya han sido adjudicadas y se esperan llevar a cabo en los próximos días antes de que finalice el periodo de vacaciones de los escolares por Semana Santa.

En cuanto al colegio de O Foxo, la Xunta ha concedido una ayuda de 35.000 euros que se destinará íntegramente a la renovación de todas las ventanas del centro escolar. Cabe destacar que se trata de una vieja demanda del colegio de O Foxo y que el propio Cores Tourís pudo comprobar en persona durante la visita que realizó al centro en la inauguración de su comedor. Concello y comunidad educativa aprovecharon esa ocasión para hacerle ver la necesidad de cambiar todas las ventanas, una petición ya concedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine