El auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira es, desde ayer, el epicentro de la formación musical. Como cada inicio de Semana Santa, desde hace diez años, la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira celebra su curso de música, que cumple su décima edición. Un total de noventa alumnos iniciaron las clases, repartidas en seis especialidades: Flauta, clarinete, trompa, tuba, trompeta y clarinete bajo, impartidas por los maestros Fernando Raña, Venancio Rius, Jordi Ortega López, José M. Redondo, Roberto Pascual Bodí y Xocas Meijide, respectivamente.

La primera jornada del curso remató ayer con una ponencia del director de la Banda de Música de A Bandeira, Rafael Agulló, bajo el título: La música para banda en el país del sol naciente.

Las sesiones continúan hoy durante todo el día, y por la noche está prevista la actuación del grupo de música moderna de la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira, a las 22.30 horas, en la Taberna do Músico. Mañana, a las 23.30 horas, la cita es en el Bar Arume, con un tributo a Lee Morgan.