José López mostró ayer la importancia que el gobierno que encabeza concede a la oportunidad de recuperar para usos municipales la céntrica y amplia ubicación del edificio José Antonio. Además de referirse al aprovechamiento del inmueble, el alcalde no se olvidó de referirse a la parte posterior de la construcción. Indicó que el actual colegio de Infantil se emplaza en un recinto cerrado de unos 700 metros cuadrados de superficie, con aproximadamente 50 metros de largo por 15 de ancho.

Consideró el primer edil que la parte posterior, utilizada actualmente como zona de recreo de los escolares, podría representar una bolsa de terreno "interesante para suplir necesidades del casco urbano". Aunque realizó esta afirmación, el mandatario prefirió no entrar a definir qué tipo de necesidades podrían cubrirse con esta parcela, si bien su céntrica ubicación plantea una amplia variedad de posibilidades.

Convivencia difícil

Si el Concello de A Estrada logra finalmente disponer del Edificio José Antonio para fundar la Casa das Letras se permitiría poner punto y final a la convivencia, en ciertos momentos un tanto difícil, de la biblioteca municipal con los ensayos de la banda o la labor de las aulas de música. Y es que desde hace muchos años ambos servicios ocupan pisos diferentes en el Edificio de Usos Múltiples.