El IES Manuel García Barros, situado en el casco urbano de A Estrada, está una vez más de enhorabuena, pues una de sus alumnas, Rocío Mato Búa, se ha colocado provisionalmente entre los veinte estudiantes de Galicia galardonados con el Premio Extraordinario da ESO para el curso 2008-2009. En concreto, ha alcanzado la undécima calificación más alta.

Además de este logro, desde el instituto estradense se explicó en la pasada jornada que otros cinco estudiantes del centro local habían podido acceder a esta convocatoria, para la que es requisito imprescindible contar con una media académica igual o superior a un 9. Estos alumnos fueron Cristian Carbajales Neira, Manuel de la Calle Cuevas, Lara Picallo Otero, Marta Rodríguez Castro y Helena Vilar Rebolo. Cabe apuntar que una de estas alumnas no cursa sus estudios actualmente en este centro.

Por otra parte, otra de sus alumnas, Yasmina Vázquez Varela, ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria que reconoce el esfuerzo y la superación, una distinción correspondiente también al pasado curso académico.

Desde el IES Manuel García Barros, su directora, Gisele Maissa Rodrigo, destacó en el día de ayer el "lujo" que supone para el centro que seis alumnos del instituto hayan logrado una media que les permitiese presentarse a esta convocatoria. Por esta razón, la comunidad educativa al completo quiso felicitar a todos los alumnos que optaron a este galardón.