El sorteo de la Lotería Primitiva dejó el sábado en Silleda el premio más importante de la historia en la comarca. Un boleto sellado en el conocido café bar Lago reportará la extraordinaria cantidad de 7.759.632 de euros a su poseedor, cuya identidad se desconoce por el momento. La mayor parte de los silledenses conoció durante la mañana de ayer la noticia, que se extendió rápidamente por el municipio y fueron numerosos los que desayunaron en el veterano establecimiento con la intención de conocer la cara del nuevo millonario. Los clientes, que abarrotaron las mesas del local, escrutaban con la mirada, buscando un gesto o una actitud que pudiese delatar al afortunado, aunque no fue así, y el agraciado no se dejó ver por este bar, situado en la principal calle del casco urbano.

El bar Lago, que abrió sus puertas hace más de 70 años, a escasos metros de la actual casa consistorial, y es un establecimiento en el que suelen parar los conductores que viajan en dirección Santiago. Hace años incluso había un surtidor de gasolina delante de su fachada, por lo que muchas personas se detenían a tomar un café mientras realizaban un repostaje. La propietaria, Mari Carmen Castro Lago, que se enteró el sábado por la noche por esta Redacción de que había entregado el premio, se mostraba feliz por haber sellado el boleto. Acompañada de su madre, Maruja Lago, ambas reconocían que en un primer instante les había costado creer que su administración fuese la responsable de convertir en millonario a un vecino del municipio, aunque tampoco descartan que el afortunado pueda ser una persona "de fóra". "Temos dado outros premios, pero como este a verdade é que nunca. Estamos todos moi contentos", señalaba la dueña. Mari Carmen dice que en los últimos años entregaron varios galardones de unos 3.000 euros e incluso uno de algo más de 30.000, pero nunca pensaron conceder esta cantidad tan desorbitada para la mayor parte de los mortales.

Los números: 3, 20, 27, 35, 42 y 47 son los responsables de que el afortunado o afortunados tengan, a partir de ahora, menos problemas para llegar a fin de mes y, para ellos, la crisis económica será sólo una de las principales noticias del día a día.

El día de ayer fue, como es habitual en estos casos, el día de la salud para la mayor parte de la ciudadanía. Y hasta hubo momentos para las bromas, asociando el grandioso premio con la no menos importante deuda del Concello de Silleda. "Ao que lle toque, xa podería donar unha parte ao concello", ironizaba un cliente del bar. El afortunado era ya ayer el objetivo de las entidades bancarias de Silleda y localidades aledañas, cuyos directores se afanaban en ganarse los favores del cliente que podría garantizarles su futuro laboral y un retiro casi tan dorado como el del galardonado.