Una mujer de Lalín, R.L.O., de 78 años de edad, resultó ayer herida de gravedad al sufrir un accidente de tráfico el vehículo en el que viajaba, que es de los que no precisan permiso de conducir, en la zona de O Corpiño.

El suceso tuvo lugar a las 16.00 horas en el camino entre Merza y Montouto, cuando el cuatriciclo se salió de la calzada y chocó contra un pilar de hormigón de un cierre. Con motivo de la colisión, la septuagenaria sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde se la atendía en Reanimación al cierre de esta edición.

Por su parte, el conductor del vehículo, R.M.R., también de 78 años y vecino del concello lalinense, sufrió pequeños daños y fue trasladado en ambulancia al ambulatorio de la capital dezana. Hasta la zona se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 y el retén de Protección Civil de Lalín, que se desplazó hasta la zona con una ambulancia y que ayudó a cargar a la mujer herida en el helicóptero del 112.

En otro orden de cosas, ayer también se produjo, en torno a las 20.30 horas, un accidente de tráfico en el centro de Silleda, en concreto en la rúa Trasdeza. Según fuentes consultadas, sólo se produjeron daños materiales en los dos coches implicados.