15 de abril de 2009
15.04.2009

Dono confía en el éxito del pacto con los hosteleros locales para compatibilizar "movida" y vida residencial

La Policía Local avisó ya a los padres de varios menores identificados ebrios de madrugada

15.04.2009 | 02:00

El alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, expresó ayer su confianza en que loa acuerdos adoptados a última hora del lunes entre el gobierno local y los hosteleros que regentan "pubs" de horario nocturno en la localidad permitan compatibilizar "movida" y vida residencial.

Dono indicó ayer que los propios hosteleros son "conscientes" de que ellos van a ser "os máis beneficiados" si las medidas adoptadas tienen efectos positivos. Los hosteleros se comprometieron a apostar personal en las puertas de sus locales para impedir la salida de copas a la calle –a fin de evitar ruidos y suciedad en la vía pública– así como a controlar la venta de alcohol a menores. En este sentido, la edil de Industria e Comercio, Montse Maceiras, indicó que los hosteleros hicieron notar que es muy difícil de saber cuándo están ante un menor y que antes les daba "reparo" pedir el DNI a sus clientes. No obstante, en lo sucesivo lo harán "aleatoriamente". Tanto Maceiras como Dono subrayaron ayer que los hosteleros se mostraron "moi, moi receptivos" a colaborar. Por ello, se muestran especialmente satisfechos y el regidor local confía en llegar a una solución que beneficie a hosteleros y vecinos.

Para ello, se mantendrá la vigilancia reforzada que el alcalde encargó hace semanas a la Policía Local a fin de controlar ruidos, horarios de cierre y la presencia de menores ebrios en las calles. En este sentido, Dono admitió ayer que la Policía Local ya ha llamado en los últimos fines de semana a los padres de varios menores identificados ebrios de madrugada. Maceiras indicó que alguno tenía 13 ó 14 años. También se controlará más el botellón en Pérez Viondi, la alameda y delante del concello. Se toman los datos de un responsable, que debe garantizar que la zona queda limpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine