18 de noviembre de 2008
18.11.2008

Orazo ultima su proyecto de dinamización tras conseguir 80.500 euros de ayudas

Coto-Manguelo y la Asociación de Veciños de Orazo reciben 70.500 euros de la Consellería de Medio Rural, 4.500 de la Diputación y 5.500 del Concello de A Estrada

18.11.2008 | 01:00

Orazo afronta la recta final de su proyecto dinamizador, que llevó a cabo en el último año y para el que, finalmente, la Asociación Sociocultural Coto-Manguelo y la Asociación de Veciños de Orazo lograron recabar 80.500 euros de subvención. De esta cantidad, 70.500 euros fueron aportados por la Consellería de Medio Rural a través de dos líneas de ayudas: la convocada por Agader para proyectos no productivos de dinamización rural (53.000 euros) y la convocada para fomentar el tejido asociativo en el rural. Por su parte, la Diputación de Pontevedra sub vencionó el proyecto dinamizador de Orazo con 4.500 euros y el Concello de A_Estrada, con 5.500. De esta última cifra, 3.500 fueron aportados por la Concellería de Medio Rural y 2.000 por la de Medio Ambiente.
Promoción del compostaje
Precisamente, cabe indicar que esta última partida se destinó a la adquisición de una treintena de composteros. Para distribuirlos entre los vecinos de la parroquia y garantizar su posterior utilización, Coto-Manguelo y la asociación vecinal de Orazo han previsto exigir a los beneficiarios que asistan a un curso formativo, en el que se les indicará cómo optimizar su utilización. Previsiblenente este curso tendrá lugar a finales de este mes.
Previamente, la comisión designada por los colectivos vecinales ya ha justificado la correcta ejecución del proyecto. Así,, cabe destacar que las obras de rehabilitación del centro social ya fueron inspeccionadas por Medio Rural y debidamente certificadas a través de un informe de signo positivo.
Igualmente, los promotores del proyecto dinamizador ya han entregado toda la documentación relativa al proyecto de ordenación forestal de la parroquia, a la señalización de su "roteiro" turístico y a la edición de un díptico informativo. Igualmente, también ha culminado la instalación de placas fotovoltaicas en el centro social.
Así las cosas, los supervisores designados por la asociación vecinal y la sociocultural de Orazo tienen previsto convocar en unos días una asamblea para rendir cuentas a la parroquia. Acto seguido, proyectan fijar fecha para la inauguración del proyecto dinamizador que se está acabando de acometer. Previsiblemente, la inauguración tendrá lugar a finales de noviembre o a principios de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine