14 de julio de 2008
14.07.2008

El BNG se prepara en Forcarei para el Día da Patria y las próximas elecciones

14.07.2008 | 02:00

El Bloque comarcal celebra en A Freixeira un mitin, una comida de confraternidad y actividades lúdicas.

El BNG de Tabeirós-Terra de Montes y el Deza abrió ayer en la carballeira de A Freixeira de Cachafeiro (Forcarei) la preparación del Día da Patria y la carrera hacia las próximas elecciones autonómicas.Y lo hizo con una fiesta nacionalista en la que se dieron cita 250 personas, entre simpatizantes y militantes de ambas comarcas así como procedentes de municipios como Cuntis, Cotobade, Ponte Caldelas, A Lama, Pontevedra y O Grove.
El evento contó con la participación de los diputados autonómicos Bieito Lobeira y Carme da Silva; de los delegados provinciales de Medio Rural e Innovación, el estradense Gonzalo Constenla y Montserrat Prado; y el jefe provincial de Estruturas e Infraestruturas Agrarias, Marcos Suárez, así como cargos municipales como las tenientes de alcalde de A Estrada y Cuntis, Raquel López Doce y Belén Pazos. En el mitin inicial intervinieron Lobeira, Constenla y la líder del BNG de Forcarei, Anabel Gulías. Y es que el acto se celebró en Forcarei como señal de apoyo y de impulso del partido comarcal y nacional a la labor desarrollada por los nacionalistas forcaricenses. Lobeira subrayó su importancia y confió en que muy pronto los resultados en las urnas recompensen es trabajo. Por su parte, Gulías anticipó su intención de "seguir traballando", dijo "moitas ganas" de dar un decidido impulso al concello y destacó que "seguimos aquí pese a non ter representación" en el pleno.
En su intervención, Lobeira hizo un llamamiento para "unha mobilización histórica" en los actos del Día da Patria, en la antesala de unas elecciones que reconoció son "claves para nós". Subrayó que el nacionalismo "non é un invento" sino "unha necesidade" y recordó los logros de las consellerías nacionalistas, haciendo especial hincapié en los relativos a Medio Rural, con la puesta en valor de los recursos forestales y ganaderos así como con herramientas como el Bantegal. También recalcó la "defensa irrenunciable do noso idioma". Precisamente el apoyo de Medio Rural a la comarca fue esbozado ayer por Constenla, que recordó que en los 3 años de legislatura se produjo "un cambio radical nos investimentos" que "recoñecen ata os alcaldes da zona".
Tras el mitin hubo una comida de confraternidad a base de pulpo y churrasco. No faltaron espontáneos que llenasen la carballeira del emblemático sonido de la gaita. A primera hora de la tarde, el gimnasio Shaolin de A Estrada ofreció una exhibición de "loita tradicional galega".

Cambios estructurales para el futuro

En su intervención, Constenla anticipó que en el último año de legislatura se profundizará en los cambios estructurales que impulsaron en los últimos 3 años las consellerías nacionalistas para preparar el futuro de Galicia. Así, recordó su labor legislativa en materia de Medio Rural, las políticas de Vivenda, el impulso a los parques empresariales (triplicando el suelo industrial), las políticas sociales por la igualdad y la conciliación laboral y familiar (galescolas) así como las políticas de dependencia, dignificación de la cultura e industria. También recordó las importantes inversiones realizadas por Medio Rural en parcelarias de la comarca como las de Meavía-Quintillán (más de 3 millones de euros) o Codeseda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia