Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer catamarán turístico de O Grove zarpa de O Corgo con 32 viajeros llegados de toda España

La compañía "Inter Rías" inicia los circuitos culturales a Galicia con pasajeros de 55 años o más - Cruzarán la frontera en Valença

El uso de gel hidroalcohólico es obligatorio en el barco. // Muñiz

Todas las precauciones son escasas a la hora de prevenir el contagio por coronavirus pero en algún momento tenía que comenzar la nueva normalidad si se pretende reactivar el turismo, quizás el primer sector económico del litoral arousano tras la pesca.

Comenzó así la temporada de viajes en catamarán en O Grove con un primer recorrido por la ría de Arousa con el que se estrena la "nueva normalidad", aunque la crisis sanitaria siga en plenitud.

Es iniciativa de la empresa "Viajes Inter Rías" que logró reunir a 32 viajeros de toda España en la primera ruta programada para iniciar la llamada era postcovid. Se trata de turistas nacionales reclutados en los tres itinerarios habituales, a saber la ruta del norte con Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla-León; la de Levante-Madrid y la de Andalucía-Extremadura.

Son los llamados "circuítos culturales" que Inter Rías suprimió en seco por la pandemia en marzo y que ahora se propone recuperar durante el verano, dirigidos sobre todo a personas de edad avanzada, "la mayor parte de más de 55 años, aunque pueda figurar alguien de menos edad".

Y ese fue el grupo que se formó gracias a la iniciativa puesta en marcha hace 15 días. "Pretendíamos que se anotaran 38 personas pero al final solo se animaron 32 que pernoctan en hoteles de tres y cuatro estrellas de Sanxenxo y Cambados".

Una buena aceptación si se tienen en cuenta las estrictas medidas de seguridad que se aplican durante la excursión de una semana como se vio en el catamarán al que se subieron en la mañana de ayer en O Grove pues todos fueron sometidos a pruebas de temperatura, tuvieron que emplear hidrogel y el uso de mascarilla así como el mantenimiento de la distancia de seguridad fueron requisitos imprescindibles para subir al barco.

Explican en la empresa que estos primeros viajeros que estrenan la atípica temporada de verano provienen del País Vasco, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra.

El grupo ya visitó la ciudad de Vigo y en la tarde de ayer, tras el paseo en catamarán, tuvieron ocasión de disfrutar de los paradisíacos parajes de A Illa de Arousa o Cambados, localidad de la que quedaron gratamente sorprendidos por la belleza de su casco histórico y el conjunto de Fefiñáns.

A lo largo de la semana viajarán a A Coruña, O Grove y A Toxa, además de tener ocasión de conocer localidades como Combarro, Pontevedra, Santa Trega en A Guarda, Baiona, Santiago de Compostela e incluso Valença do Minho, ahora que han reabierto las fronteras con Portugal.

En "Inter Rías" explican que la compañía rediseñó y adaptó su operativa "para cumplir con absoluto rigor todas las garantías sanitarias derivadas de la covid-19 para que sus viajeros pudieran ser los primeros en volver a disfrutar con total confianza y seguridad. El protocolo incluye a toda la cadena de personal que, por otra parte, ha recibido formación específica.

Compartir el artículo

stats