Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía crea una partida en el Presupuesto para el ansiado punto de encuentro familiar

El gobierno socialista convoca a la oposición a una junta de portavoces para presentar su propuesta sobre el principal documento económico municipal para el presente ejercicio

La concejala portavoz, el alcalde y la secretaria municipal en un pleno anterior. // Iñaki Abella

El gobierno municipal socialista de Vilagarcía ha convocado a los grupos de la oposición a una junta de portavoces que se celebrará el próximo martes con el objetivo de explicar el proyecto del Presupuesto del Concello 2020 antes de elevarlo al pleno. En líneas generales, el documento económico supera los 29 millones de euros, como en años anteriores y continúa incrementando el gasto social, además de incluir varias propuestas del programa electoral socialista.

En la reunión del martes, el ejecutivo socialista concretará con los grupos las principales líneas de los presupuestos y le entregarán la documentación disponible. El gobierno municipal puntualiza que, aunque su trabajo en el principal documento económico municipal acabó, aún está pendiente de los informes técnicos.

El Presupuesto atiende a tres objetivos básicos: garantizar la prestación de los servicios municipal con la mejor calidad posible, priorizar la acción social y, lógicamente, cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Vilagarcía. También se incluyen algunas propuestas de la oposición, como por ejemplo, una partida para habilitar el Punto de Encuentro Familiar.

En cuanto a las últimas manifestaciones de algunos grupos, la concejala portavoz del grupo socialista, Tania García, lamenta "la demagogia de la que hace uso el PP con propuestas de ciencia ficción para las que no llegarían cuatro presupuestos enteros de este Concello. Lo menos que se espera de un partido que en su día tuvo la responsabilidad de gobierno son propuestas constructivas y realistas".

En cuanto a las críticas de Marea da Vila sobre que no recibió respuesta a sus propuestas, García advierte que "difícilmente podría tenerlas dado que las presentó por escrito el pasado lunes".

La concejala socialista recordó que en la primera reunión de portavoces celebrada hace meses pidió a la oposición que presentase propuestas concretas y valoradas por escrito. "Marea espera al 20 de enero para hacerlo y aún tiene la osadía de criticar al gobierno por la lentitud en la aprobación de los Presupuestos", añadió.

A la portavoz socialista le llama la atención "el errado entendimiento del sistema político del país que tiene la concejala de Marea al proponer las líneas estratégicas que deberían sostener las políticas municipales. Como casi todo el mundo sabe, quien marca las políticas, tanto municipales como autonómicas o estatales, son los gobiernos elegidos democráticamente en las urnas y en los que los ciudadanos delegan su potestad", expuso.

Compartir el artículo

stats