Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las camelias abren la fiesta de San Vicente

Durante el fin de semana se organiza una exposición con flores cultivadas en la parroquia, Cuntis y Tui -Se presentarán los beneficios de su aceite

Homenajeadas en la anterior feria de la camelia. // Muñiz

La parroquia de San Vicente de O Grove se dispone a vivir la fiesta en honor de su patrón. El programa arranca con la segunda edición de la "Mostra da camelia", a desarrollar el sábado y el domingo en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder y en la que se mostrarán flores cultivadas en la propia parroquia meca, como también en Tui y Cuntis.

Dicha feria incluye actividades como la degustación del té de camelia y una demostración con la que convencer a los presentes sobre los beneficios del aceite de camelia.

Será el domingo, cuando, además, se presentará y degustará el "pan de San Vicente" y se ofrecerá un concierto recital a cargo de Rosa Leiro y Juan Carlos Cambas.

También habrá concierto el sábado, en este caso con la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove.

Tal y como había avanzado FARO hace un mes, la fiesta de San Vicente ofrecerá el día 22 un pasacalles del grupo Irmáns do Quinteiro, además de una misa en memoria de los vecinos fallecidos durante el último año en la parroquia, y una ceremonia solemne posterior, en este caso cantada por la coral polifónica de O Grove.

Le seguirá la procesión por el atrio del templo y la no menos tradicional degustación de un pincho de confraternidad en la casa de cultura.

Ya el día 25, habrá una fiesta-baile que correrá a cargo de las formaciones musicales Acuarela y La Mecánica, aprovechándose la misma para repartir entre los presentes chocolate con rosca.

El programa se cierra el día 26 con la "Festa dos Nenos", que además de misa y procesión incluye el reparto de caramelos, juegos populares, cine y un concierto con el grupo local Os Firrás.

Todo ello a instancias de la asociación cultural y vecinal Viva San Vicente, que una vez más recibe la colaboración del Concello de O Grove.

Compartir el artículo

stats