El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, incide en su campaña de sumar apoyos dentro de la agrupación local, tras su reciente expulsión del Partido Popular. En este caso el apoyo es refrendado con 62 rúbricas correspondientes de antiguos ediles populares, y otros que formaron parte de la historia reciente de la agrupación. Entre ellos, concejales de la etapa de Germán Rodiño, Jorge Domínguez y Lourdes Ucha, que gobernaron en Meaño bajo las siglas del PP.

Los 62 firmantes se agregan al escrito que, en su día firmaron, primero los 5 ediles de la actual corporación y luego los 22 integrantes de la lista que concurría en los comicios del pasado mes de mayo. En aquel escrito, que se reactiva ahora de nuevo, rezaba que "consideramos del todo injusta e injustificable la resolución adoptada (en relación a la expulsión), porque ante el contexto social de división entre simpatizantes y votantes del Partido Popular de Meaño, y simpatizantes y votantes de la Agrupación Vecinal Meaño Independiente, Viéitez antepuso su lealtad a los vecinos, al concello y a sus propios intereses". Una afirmación que se relacionaba con el teórico acuerdo con Meaño Independiente tras las elecciones, para negociar la alcaldía, que, tal y como desprende de la misiva en relación a ello, significaría "mantener la alcaldía con un hipotético apoyo o pacto con Meaño Independiente en el cual no participaríamos".

"No olvidamos los firmantes -rezaba en el comunicado remitido por la formación local- mostrar su total y rotundo apoyo al cabeza de lista y candidato ante su proceder desde el gobierno" en referencia a Carlos Viéitez y su modo de proceder en la política municipal. "Definitivamente -agrega- entienden los populares de Meaño que la actitud de la cúpula con Viéitez no ha sido la más acertada".