09 de octubre de 2019
09.10.2019
El conductor, de 72 años, no frenó

El policía de Vilagarcía atropellado en un paso de peatones recibe el alta hospitalaria

Regulaba el paso de adultos y niños a la altura de una parada del bus escolar

09.10.2019 | 11:13
Un policía regulando el tráfico en Vilagarcía.

Esta mañana se registró un aparatoso accidente de circulación en Vilagarcía, a la altura del número 70 de la Avenida das Carolinas, donde se encuentra una parada de transporte público que a esas horas reúne una buena cantidad de escolares que acuden al colegio de Rubiáns. Un agente de la Policía Local, de 43 años, resultó herido como consecuencia de un atropello. Su estado revestía gravedad, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero finalmente pudo recibir el alta hospitalaria tras constatarse que no había sufrido lesiones que puedan considerarse preocupantes.
Sucedió a las 9.25 horas en el paso de peatones situado justo al lado de esa parada de bus, cuando el policía en cuestión estaba en medio de la calzada y acababa de detener el tráfico para permitir que cruzaran el paso de cebra una madre y su hijo.

Deslumbrado por el sol 

En ese instante un turismo conducido por un hombre de 72 años arrolló al policía, golpeándolo fuertemente y provocando además que en la caída sufriera un tremendo impacto contra la calzada. El golpe fue más importante, si cabe, porque el conductor del coche no empezó a frenar hasta después de la colisión.
En su defensa, al explicar lo sucedido, el septuagenario alegó que lo había deslumbrado el sol, y de hecho parece que en el momento del atropello se encontraba intentando bajar el parasol.
Aunque parece que no circulaba a velocidad excesiva, el hecho de que no frenara antes del impacto hizo que el agente saliera despedido con virulencia, sufriendo fuertes golpes en la cadera, los brazos y la cabeza.
A las once de la mañana el agente estaba en el Hospital do Salnés, siendo sometido a todo tipo de pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones. A mediodía recibía el alta hospitalaria, tras apreciarse que los fuertes golpes estrañaban menor gravedad de la que se creía inicialmente.
Los testigos explican que, "afortunadamente, el atropellado no fue un niño, ya que por su menor estatura las consecuencias podrían haber sido trágicas, puesto que el turismo le habría pasado por encima o golpeado mortalmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia