09 de agosto de 2019
09.08.2019

El primer edil pronostica "un impacto brutal" en la economía municipal y recuerda que el BNG ya lo advirtió

09.08.2019 | 02:48

¿Por qué Alberto García no quiso asumir la deuda con Marconsa?. Esa es la pregunta que se hace Xoán Castaño, quien acto seguido lee un informe interno del propio Concello emitido por el equipo del exalcalde en el que se reconocía: "Debido a nuestro endeudamiento y menores ingresos anuales resulta muy gravoso cumplir con el pago no fraccionado". Dicho de otro modo, que "la deuda estaba ahí y García la reconocía en estos documentos internos remitidos al juzgado, aunque públicamente siempre quiso ocultarla", lamenta el actual mandatario. El resumen que hace es que "la irresponsable gestión de García va a tener un impacto brutal en la economía del Concello".

Como prueba de ello señala que "el propio secretario interventor reconoció en el juzgado la existencia de un desequilibro financiero y que a 31 de diciembre de 2016 la deuda ascendía a 4,9 millones de euros, lo que supone un 158% de los recursos ordinarios".

Este mismo funcionario también dejó constancia en su informe de que "resulta del todo imposible que el ayuntamiento pueda hacer frente al pago de los 154.000 euros de forma inmediata porque causaría un gravísimo e irreparable quebranto a la Administración municipal".

Todo esto es tanto como decir "que desde la oposición estuvimos alertando de la situación y García siempre nos tachó de mentirosos", insiste el alcalde y líder del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia