Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantean un "Punto Morado" para las fiestas del Carmen de O Grove

Esquerda Unida cree fundamental que se ofrezca este servicio

Procesión marítima de la Virgen del Carmen de O Grove hace un año. // Muñiz

Las mutitudinarias fiestas del verano llegan a su apogeo, las próximas citas Santa Mariña en Cambados, San Benito o la Virgen del Carmen, pero luego el Albariño, la Vikinga o San Roque. En muchas de ellas se contará con el "Punto Lila" o "Punto Morado", un espacio que procura alertar contra la violencia contra la mujer.

En O Grove es Izquierda Unida la que hace un llamamiento para que se cuente con esta oficina durante la festividad del Carmen, el próximo martes 16 de julio.

"No tenemos constancia de que la Concejalía de Igualdade tenga previsto poner en marcha el unto Motado, un servicio básico de información sobre la igualdad entre mujeres y hombres, y de atención ante posibles casos de violencia de género", advierten.

Por este motivo, la concejala de Esquerda Unida y responsable del área de Muller, Cristina Domínguez, preguntó por registro si el Concello tiene previsto dar este servicio en la localidad, tal como se determinó en una moción aprobada en mayo del pasado 2018.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que se aprobó a instancia de los esquerdistas que plantearon la creación de "espazos seguros" para que las mujeres durante espectáculos masivos" puedan atenerse a un protocolo establecido. En las fiestas del pasado año no se contó con este servicio en O Grove.

Compartir el artículo

stats