Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura regresa a A Toxa

- Se celebrará en octubre, al abrigo de la Festa do Marisco - La XXII edición se presenta mañana en Santiago y O Grove

Asistentes a la anterior edición del Foro Acui. // Muñiz

La XXII edición del Foro de la Acuicultura y las Rías Gallegas (Foro Acui) se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el hotel Eurostars Isla de La Toja, en A Toxa. Será una nueva oportunidad de reflexión, aprendizaje e intercambio de experiencias y conocimientos para investigadores, empresarios, administraciones públicas y estudiantes vinculados al ámbito pesquero y acuícola.

Se celebrará, como es habitual, al amparo de la Festa do Marisco de O Grove, estructurándose en seis mesas de trabajo: El Instituto de Investigaciones Marinas; Marisqueo y Pesca de Bajura; Acuicultura; Empresa y Recursos; y Brexit, efectos en la pesca y la acuicultura.

De forma complementaria se celebrará también el ciclo Cultivando O Mar, que este año llega a su XXXI edición y estará dedicado a la historia de las conservas de O Grove.

La presentación del Foro Acui tendrá lugar mañana tanto en O Grove como en el Salón Rectoral del Colexio de San Xerome -Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela-; un acto al que acudirán el presidente del comité organizador, Manuel Rey Méndez, la subdirectora general de Acuicultura de la Xunta, Ángeles Vázquez, y la vicerrectora de Organización Académica de la USC Celia Besteiro Rodríguez. También se lanzará el libro con las ponencias del Foro de 2018.

Compartir el artículo

stats