Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arousanos hacen un ensayo general para el verano, en la playa y a 35 grados

La comarca disfrutó de un fin de semana de chapuzones y terrazas -La temperatura del agua se situaba ayer en los 16 grados, en la plataforma oceanográfica de Cortegada

La playa grovense de A Lanzada, vista desde Sanxenxo. // Muñiz

Aunque con la temperatura del agua no apta para todos los públicos, situándose en 16 grados en la plataforma oceanográfica de Cortegada (Vilagarcía), el hecho de que las máximas en el aire alcanzaran los 35 bien parecía justificar los buenos chapuzones que se dieron los arousanos y muchos de los turistas que pasaron el fin de semana en la comarca.

Las estaciones meteorológicas de A Lanzada (O Grove), Simes (Meaño), Sanxenxo y las de Torrequintáns y Pé Redondo, ambas en Meis, alcanzaron máximas de 30 grados, mientras que en la de Corón (Vilanova) el mercurio llegó a 34, según los datos aportados por Meteogalicia.

Esto explica que durante el fin de semana, y especialmente ayer, se viviera en la comarca una especie de ensayo general para el verano, con las habituales imágenes de arenales a tope de bañistas, paseos marítimos repletos de caminantes y zonas boscosas o ajardinadas sembradas de familias que buscaban refugio en la sombra u organizaban comidas campestres.

Con las playas marítimas y continentales mostrando un aspecto típicamente estival, y con los pescadores deportivos y los amantes de la cultura marítima tradicional sacando sus embarcaciones a pasear, lo lógico era que también se viviera ese buen momento en las calles peatonales y las terrazas de los establecimientos de hostelería, como así fue. Y tanto de día como de noche; tanto en O Salnés como en los municipios del Ullán.

En algunas localidades se vieron restaurantes donde los comensales hacían cola esperando su turno para almorzar; y muchos de ellos incluso tuvieron que rechazar pedidos porque la lista de reservas y de espera era demasiado larga.

Al igual que se llenaron muchos de los locales protagonistas de la llamada "movida nocturna", y desde luego las cervecerías, coctelerías, vermuterías, locales de conciertos y chiringuitos de playa, algunos de los cuales ya funcionan como si estuvieran en verano.

Estas escenas se hicieron especialmente evidentes en O Grove, donde volvieron a funcionar bien tanto la gastronomía como sus joyas o reclamos habituales, es decir, la Aldea Grobit de A Toxa, los barcos de pasajeros, el tramo entre Pedras Negras y Con Negro, Punta Moreiras -con el Acuario como referencia- y playas como A Lanzada, Raeiros, Area da Cruz, Area Grande y Mexilloeira.

Aunque hablando de playas, y sin menospreciar a las demás, ya que en todas empieza a notarse el ambiente veraniego, también hay que destacar la afluencia de arousanos y visitantes a las de A Illa y Vilagarcía, en ambos casos con dos arenales de bandera azul.

Compartir el artículo

stats