El Auditorio de Vilagarcía se convirtió ayer en plató de un talent show muy especial. El motivo no era otro que la celebración del festival solidario organizado por el centro Princesa Letizia que, en su séptima edición, convirtió a los alumnos del centro en protagonistas destacados de la gala.

La implicación fue otro de los aspectos destacados. Cerca de 400 personas no dudaron en colaborar con tres euros en el carácter solidario de la cita. Todo ello en favor de una entidad que cuida por la evolución e integración de personas con parálisis cerebral y patologías afines y que pretende una necesaria ampliación del centro.

Su presencia en el escenario fue mucho mayor a otros años. Para ello se desarrollaron distintos roles dentro del alumnado para adoptar todas las funciones propias de un concurso televisivo que se tituló "Ten moito mérito!". No faltó el jurado ni tampoco las actuaciones de todo tipo de habilidades escénicas. Nada quedó al azar y las ovaciones fueron continuas en una tarde que quedará para el recuerdo de sus protagonistas.

No faltó la habitual colaboración de Nydia. La escuela de baile de Vilagarcía también desarrolló sus coreografías en un evento con el que siempre colabora de manera desinteresada año tras año.

En el capítulo de colaboraciones también estuvo en esta ocasión el colegio Alfonso VII de Caldas de Reis cuyos alumnos de quinto y sexto curso de Primaria también participaron añadiendo otra destacada nota musical a la amena sesión en el Auditorio vilagarciano.

Meses de esfuerzo lucieron de la mejor manera posible con una trabajada escenografía. Sensaciones de todo tipo, con la alegría y emoción como pilares, marcaron una tarde en la que los miembros de la asociación Amencer, que gestiona el centro, recibieron muchísimas críticas positivas a su trabajo plasmado en la gala.

Durante cerca de hora y media la integración se convirtió en una absoluta realidad que incluso provocó más de una lágrima ante lo bien que colaboraron los actores y verdaderos protagonistas.