Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga trata de fomentar la conciliación familiar y laboral en el Centro Ocupacional para Discapacitados

Detallan las ayudas disponibles para las familias del pueblo en las que hay personas dependientes

Un momento de la charla ofrecida por Sergio Muñiz. // FdV

El Concello de Valga impulsó ayer, en el Centro Ocupacional para Discapacitados (CODI), una charla informativa sobre conciliación laboral y familiar impartida por el docente Sergio Muñiz.

Fué él quien se ocupó de transmitir todo tipo de información sobre las ayudas a las que pueden acceder las familias valguesas cuando tienen hijos, tales como la "Tarxeta Benvida" o el "Bono Concilia".

Al igual que se ocupó de exponer y explicar todos los recursos existentes tanto a nivel local como autonómico y nacional para facilitar la conciliación de las obligaciones laborales y del cuidado de personas dependientes, tanto mayores como discapacitados.

Así lo explican desde el Concello y en ello abunda el propio Sergio Muñiz al decir que esta charla sirvió también para "ofrecer información sobre cuestiones como las ayudas económicas y el Plan de Conciliación aprobado por la Xunta para el período 2018-2021, en el que se incluyen cien medidas para alcanzar una conciliación corresponsable y en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

Al hilo de esto, Muñiz no se olvidó de destacar el papel de las mujeres señalando que "la mayor parte de las cargas familiares siguen recayendo sobre ellas, que son las que, mayoritariamente, se responsabilizan de las tareas del hogar y del cuidado de las personas dependientes; al igual que son las mujeres las que tienen que reducir sus jornadas laborales para hacerse cargo de todo eso, simplemente por el hecho de ser mujeres".

Por otra parte, pero también en relación con Valga, cabe decir que el gobierno local sacó a contratación la mejora de la climatización en el Auditorio Municipal, con un presupuesto de 81.376 euros.

De este modo van a instalarse dos unidades enfriadoras exteriores y una red de conductos de distribución de aire interiores para dar servicio a la sala principal del edificio y a la zona de camerinos, "mejorando las condiciones térmicas, sobre todo en época estival".

Compartir el artículo

stats