El pesquero escuela de Isidro Mariño se dispone a afrontar una nueva etapa de singladuras en busca de aves y mamíferos marinos. Lo hace tras superar la fase de revisión y mantenimiento en Astilleros Garrido, unas instalaciones que la nave abandonó hoy mismo para ser trasladada por carretera y ser botada nuevamente en el puerto de O Grove.

De este modo se pone en marcha una nueva edición de "Chasula Birds", una iniciativa de turismo medioambiental que gana enteros entre los establecimientos hoteleros del municipio meco y que además goza de tintes científicos. Iniciativa, dicho sea de paso, abierta a todos los públicos que está guiada por expertos ornitólogos y permite disfrutar del hábitat y el paisaje en las Rías Baixas.

Aunque sobre la marcha habrá otros itinerarios de los que disfrutar, puede decirse que todo empezará el día 16 con la ruta bautizada como "Pelágica de los frailecillos", continuará el 6 de abril con un recorrido por el interior de la ría de Arousa y tendrá continuidad el 25 de mayo, con la "Pelágica de los delfines".

No faltarán las salidas especialmente programadas para buscar pardelas, págalos y paíños, aunque como suele ser habitual cada una de estas singladuras en el "Chasula" es una caja de sorpresas en la que avistar todo tipo de animales marinos.

Eso en cuanto a Chasula Birds, ya que en este barco con puerto base en O Grove se llevan a cabo a lo largo del año otras experiencias, tanto de turismo científico como de pesca deportiva y, en definitiva, todo tipo de acciones que permiten el contacto con el medio marino.

Precisamente los responsables del programa Chasula Birds explican que para formar parte de esta campaña "los interesados pueden reservar plaza para una o más personas en una o más fechas de las que se disponen, aplicándose el estatus de abonado si realiza la reserva para cinco o más viajes o expedicionarios".