Los alumnos de la Escuela Rural Agrupada de Sisán, en Ribadumia, recibieron en la mañana de ayer una visita muy especial gracias a la presencia de Os Bolechas.

Los miembros de la familia creada por Pepe Carreira acercaron diferentes valores a los más pequeños que pasaron desde la utilización del gallego en el lenguaje como hábitos relacionados con el reciclaje y al cuidado del planeta.

Producir menos basura, reciclar o proteger las mascotas fueron algunos de los temas tratados con los pequeños, que cada vez fueron soltándose más a la hora de interacturar con los muñecos.

La campaña está impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, que centrará su acción en los personajes infantiles, transformados en estas jornadas en Electrecos, unos "superhéroes del reciclaje" cuya función será la de reclutar entre los escolares ayudantes en su tarea. Apoyados en material didáctico y audiovisual y en actividades como cuentos, teatro o juegos, la intención de este proyecto reside en "concienciar" a los alumnos de la necesidad e importancia de reciclar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos que van a ser desechados.

Con esta filosofía, se puso en marcha este proyecto educativo, divulgativo- formativo, de sensibilización y de interacción constante, que recorrerá 350 colegios gallegos.