Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Terrón tendrá nuevo césped y un cierre antes del próximo verano

El coste de la actuación será de 180.000 euros, que financia la Diputación

Durán, Martínez y Tourís, ayer en el campo de O Terrón. // Noé parga

El campo de fútbol de O Terrón, el primero de césped artificial que existió en Vilanova de Arousa, verá cambiada, de manera sustancial, su imagen antes del verano. Así lo anunció ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al reconocer que se iba a acometer una importante inversión, de 180.000 euros en la renovación del césped artificial de esta infraestructura. La intención del grupo de gobierno que encabeza Durán es que, en el plazo aproximado de dos meses, se licite la obra y que antes del próximo verano, la empresa adjudicataria esté trabajando en O Terrón. "La sustitución del césped es algo que se puede acometer en tan solo unos quince días, pero la tramitación es algo más larga", señalaba ayer Durán.

El césped que se va a retirar no será destruido, pues el Concello tiene intención de destinar los 5.000 metros cuadrados a los diferentes colegios de Vilanova, donde creará zonas lúdicas y de esparcimiento para los más pequeños. "Este césped puede no servir ya para jugar al fútbol, pero todavía es aprovechable para que los niños puedan divertirse en los colegios", explicaba ayer el regidor.

Además de la renovación del césped, el Concello va a poner en marcha otra obra en este recinto deportivo. Será la instalación de un cierre perimetral solicitado por el Vilanova, equipo que utiliza de manera habitual el campo de O Terrón. Su presidente, Ángel Martínez, explicaba ayer que, los fines de semana, "acostumbramos a encontrarnos algunos destrozos, como la presencia de cristales o restos de basura, por eso necesitamos un cierre para evitar que accedan al campo personas ajenas a él".

La instalación del césped está prevista para las últimas semanas del campeonato liguero, lo que va a obligar al Vilanova a emigrar a otro de los campos de fútbol que existen en el municipio.

De la situación en la que se encuentran estos campos alardeó ayer Durán, al presumir de que "en un municipio de poco más de 10.000 habitantes tengamos cuatro campos de fútbol de hierba artificial, y lo mejor de todo, es que los cuatro tienen actividad prácticamente a todas horas, tanto durante la semana como los sábados y domingos".

Que sea la Diputación la entidad que aporta los 180.000 euros es algo a lo que Durán restó ayer valor, insistiendo nuevamente en la teoría de que "el organismo provincial lo único que hace es entregar el dinero de Madrid a los Concellos, y somos nosotros los que lo distribuimos en aquello que consideramos necesario".

El campo de fútbol de O Terrón fue el primero que se construyó en Vilanova de Arousa con césped artificial. Después llegarían los de San Miguel de Deiro, Pontearnelas y Corón.

Compartir el artículo

stats