Al igual que sucede con la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove, el grupo musical Os Beyer Boys también alcanzó los cincuenta años de historia.

Por tal motivo, la segunda formación citada y el Concello organizaron un concierto especial que tuvo lugar en la carpa auditorio instalada en O Corgo, la cual sigue prestando un formidable servicio a la sociedad meca desde que se instaló con motivo de la pasada Festa do Marisco.

Las gradas se llenaron para asistir al espectáculo de la mítica banda y recordar sus tiempos de esplendor, rindiendo especial homenaje a aquellos que aún representan al grupo, como Evaristo Novas, Juan José Prieto "Liriño", Carlos Otero Padín, Anselmo Aguín "Chapeliño" y José Bea Romay, conocido como "Pepe o Rubio".

Además de ofrecerse esta actuación se proyectaba el documental producido por "Lobisome" titulado "Beyer Boys, o son que veu do mar", de Xabier Marqués.

Os Beyer Boys se formó en 1966 de la mano de Carlos Otero Padín, Evaristo Novas Lijó, Juan José Prieto Piñeiro, Anselmo Aguín Prol y José Bea Romay. Desapareció de la escena en 1969, remontándose su última actuación al Festival Perla de Arosa, celebrado en Vilagarcía y donde habían logrado el primer puesto, llevándose un premio en metálico de 10.000 de las antiguas pesetas.

Pero gracias al Concello de O Grove, siendo concejal el nacionalista Antón Mascato, el grupo reapareció en diciembre de 2009 para protagonizar un concurrido concierto en el que "Liriño", "O Rubio", "Chapeliño", Novas y Carlos Otero repasaban el repertorio que los había hecho grandes. El sábado volvieron a hacerlo.