Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recibe el alta el matrimonio de Mataró hospitalizado por el catamarán grovense

La pareja estaba ingresada en Vigo -Tras el accidente murió un hombre y su viuda es la única persona que permanece aún en el hospital

El catamarán "Boramar" se incendió con 51 personas a bordo. // Muñiz

El matrimonio de Mataró (Barcelona) que resultó herido en el incendio del catamarán de O Grove el pasado mes de julio fue dado de alta ayer tras permanecer ingresado durante cuatro semanas en el hospital Povisa, de Vigo.

Así las cosas, a día de hoy tan solo queda ingresada una mujer en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata de una mujer de 68 años, viuda de la única víctima mortal del accidente, un hombre de Guadalajara de 70 años, que falleció en el hospital a principios de este mes.

El incendio del catamarán turístico se produjo el 24 de julio, y se saldó con 38 personas heridas, cinco de ellas de gravedad. Dos de los lesionados recibieron la catalogación médica de grandes quemados y fueron evacuados en helicóptero hasta A Coruña.

Otras tres personas resultaron heridas con quemaduras de consideración y fueron trasladadas en su día al hospital pontevedrés de Montecelo. El resto de los 33 heridos fueron atendidos por quemaduras leves, principios de hipotermia y ataques de ansiedad, mientras que otras 14 personas salieron de aquel accidente ilesas.

En la embarcación siniestrada viajaban 51 personas, de las cuales ocho eran niños, entre pasaje y tripulación. Todos fueron evacuados para ser atendidos en diferentes centros sanitarios.

Se cree que el incendio se originó por la explosión de un motor de la embarcación. Ya se ha procedido a reflotar los restos de la nave, que ha quedado completamente destruida. En los próximos meses, un equipo de expertos del Ministerio de Fomento, publicará un informe con su investigación.

Compartir el artículo

stats