Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Lores ofrece hoy su XX Concierto de Verano

Se celebra a partir de las 21 horas en el interior del santuario

El santuario de San Benito de Lores acoge a las 21 horas el "XX Concierto de Verano" que ofrece la coral San Miguel de Lores, acompañada a la guitarra por Francisco José Besada, maestro grovense que es director y profesor de guitarra Escuela de Música de Caldas, donde imparte la docencia.

Este concierto, con carácter gratuito para el público, lo organiza la coral San Miguel merced a la colaboración del concello y la Diputación de Pontevedra. A lo largo de los años se ha convertido en gran cita anual de esta agrupación coral que está considerada la mejor del municipio meañés.

En pasadas ediciones se avino a poner en escena este concierto con otras referencias de la música e incluso el pasado año contaba con la participación con la joven mezzosoprano colombiana Laura Mosquera, el tenor letón Raimons Poes y la pianista de Lores, Goretti Domínguez. En la dirección de coro y concierto, Josefa Dorado Soto, natural de Lores aunque vive en O Grove, y que lleva 29 años al frente de la agrupación San Miguel. A la par dirige la Coral de la Cofradía de Pescadores de O Grove.

Compartir el artículo

stats