17 de agosto de 2018
17.08.2018

Una ballena azul de 26 metros surca las aguas cerca de las Cíes

Un dron del BDRI capta el majestuoso movimiento de este magnífico animal, el más grande del mundo

17.08.2018 | 18:10

Una ballena azul de 26 metros. El BDRI ha grabado unas espectaculares imágenes aéreas de este magnífico ejemplar cerca de las Cíes.

En el vídeo, grabado con un dron, se puede obervar el majestuoso movimiento del animal más grande del mundo, en este caso de 26 metros, cerca de la superficie el miércoles 15 de agosto. 



Últimos avistamientos

La especie "Balaenoptera musculus", el animal más grande del planeta, empieza a dejarse ver con frecuencia en aguas gallegas. Es una noticia fantástica desde el punto de vista medioambiental, pero también desde una perspectiva turística. Hay que recordar que ya se habían encontrado numerosas ballenas -entre ellas varias azules- a finales de 2017, por lo que queda claro que este año adelantan su presencia y aumentan su número, lo cual confirma también la abundancia de alimento existente en las aguas gallegas, cada vez más pobladas de delfines mulares y comunes.

La última vez que se han visto ha sido el pasado sábado 11 de agosto, en Arousa, donde se observaron dos ballenas de dicha especieun adulto de más de 20 metros y una cría. Anteriormente también se ha visto un ejemplar juvenil, de ahí que midiera "solo" 18 metros, localizado a la altura de la costa coruñesa de Cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia