El Partido Popular de Vilagarcía define como "indignante" el "estado de abandono" en el que se encuentra la pista multideportiva de A Tomada, en Carril. Un problema que se ha incrementado con los meses y ya se había denunciado el pasado mayo, según la formación que lidera Alfonso Gallego.

La instalación se llevó a cabo sobre un campo de fútbol 7, provocando entre un grupo de vecinos un profundo descontento, hasta el extremo de que llegaron a recoger 400 firmas contra esta obra.

Ahora la pista vive una situación "alarmante", tanto en el interior como en las inmediaciones, según el PP. Los conservadores hablan de papeleras desbordadas, basura por toda la zona, restos de podas en los alrededores, bancos dañados o un poste atado con bridas que puede causar "grandes daños". El PP aduce que incluso faltan las dos canastas que habían sido instaladas.

Es por ello que Alfonso Gallego pide al gobierno que tome cartas en el asunto, siendo "responsable y preocuparse de que sus proyectos no se conviertan en trampas".