La comarca de O Salnés registró ayer a lo largo del día varios accidentes de tráfico, así como diversas incidencias eléctricas y de telefonía en una jornada marcada por las persistentes lluvias.

En Vilagarcía, pasadas las cinco de la tarde un conductor que circulaba por la carretera vieja de Bamio impactó contra el muro y el portal de una casa, concretamente en el número 47 de Vilar. Tras empotrarse contra el cierre de la vivienda, el vehículo quedó en medio de la calzada. Se trata de un Opel Astra que conducía F.G.L.P., un vecino de la zona, de la parroquia de Bamio, de 44 años de edad. La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo de 0,0 mg/l.

También participaron en el operativo efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que cuando llegaron al lugar el hombre, herido leve, ya se encontraba en el interior de una ambulancia del 061. Estaba consciente y orientado, y fue trasladado al Hospital do Salnés para ser examinado. Pocas horas después ya recibía el alta, según confirman fuentes policiales.

No es la primera vez que la vivienda del número 47 de Vilar, en Bamio, sufre daños por la salida de vía de un vehículo. El inmueble está emplazado justo después de una pronunciada curva.

En Vilagarcía se produjo ayer otro accidente de tráfico. Fue en el centro urbano, en la avenida Valle Inclán, a las doce del mediodía. Un coche paró en el paso de peatones para dejar pasar a los viandantes cuando otro vehículo le dio por detrás en una colisión por alcance. Agentes de la Policía Local realizaron el test de alcoholemia al conductor del turismo que impactó en la parte trasera del otro coche y dio positivo, con una tasa que cuadruplica la máxima permitida para circular. Y es que el alcoholímetro mostró una cantidad de 1,1 mg/l, cuando el tope está en 0,25.

En Cambados y Vilanova también se registraron salidas de vía. En el caso de la villa del Albariño, ocurrió en Xesteira, Castrelo. Una conductora de unos 60 años de edad chocó contra el muro de una propiedad y fue evacuada en ambulancia. Además del 061, también acudieron al lugar la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, encargada de instruir el atestado.

En Vilanova, una salida de vía en Ousensa, en la carretera EP-9703, se saldó con un herido, que fue trasladado al centro de salud de Vilanova, según informa Protección Civil del municipio.

Avería eléctrica

Por otra parte, a lo largo de la jornada se produjeron varios cortes en el suministro eléctrico en el centro de Vilagarcía. La propia Policía Local y la casa consistorial al completo se quedaron sin luz durante más de una hora a partir de las 18.40 horas. La Policía recibió multitud de llamadas de vecinos afectados por la falta de suministro.

La compañía eléctrica tenía previsto acometer trabajos por la noche para solventar la avería, que podría estar en Castor Sánchez.

Además, el servicio de Orange y el de todas las compañías de telefonía móvil que utilizan sus infraestructuras, como R, estuvo interrumpido durante las horas centrales del día de forma intermitente por falta de cobertura.