Los niños de la escuela infantil de Vilanova disfrutaron a lo largo del día de ayer de su primera excursión de conocimiento del medio. Precisamente fue su propia localidad el destino elegido para conocer de primera mano diferentes momentos y lugares que forman parte de la idiosincrasia y la dinámica del lugar.

La plaza de abastos fue el primero de los lugares visitados. Ataviados con el mandilón de la escuela y sin soltarse de una cuerda, los pequeños fueron atendiendo concentrados a todas las explicaciones que recibían. Las propias pescantinas les hablaban de los distintos tipos de pescado, y lo mismo sucedía en otras estancias como la carnicería, la panadería o la frutería. Algunos de los alumnos mostraron una mayor destreza a la hora de nombrar algunos alimentos.

La excursión continuó con paradas también en una ferretería y en una librería. Las zonas de columpios y la lectura de cuentos también animaron la mañana a los pequeños. Incluso a su paso por la librería tuvieron una sesión de cuentacuentos.

La animada mañana continuó todavía con una salida en el tren turístico de Vilanova. Los niños mostraron que disfrutaban saludando a todo el que se cruzaba a su paso. También realizaron una breve visita a Vista Real antes de emprender viaje de regreso.