La empresa asentada en el polígono empresarial de O Pousadoiro, de Vilagarcía de Arousa, Conservas Portomar, ha recibido el Premio Galicia Alimentación al producto innovador de 2018. El abalón en conserva, calificado como un producto exclusivo y exquisito, "que contribuye a la proyección internacional de Galicia, ya que es especialmente valorado en países como Japón, China y Corea", y que procede de la acuicultura gallega, ha merecido el importante galardón.

El abalón es considerado como el marisco más caro del mundo, perteneciente a una familia de moluscos gasterópodos. Su cultivo es un proceso lento, de 4 a 6 años, muy complejo, que exige un riguroso control de las condiciones.

Portomar es una empresa familiar fundada en 2002 y dedicada a la producción y comercialización de conservas de pescados y mariscos de alta calidad, que elabora sus productos de forma totalmente artesanal. Desde junio de 2016 forma parte del grupo Armadora Pereira, que cuenta con más de 60 años de historia vinculada al mar.