Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco de O Grove ya se vende en las redes sociales

El Concello intensifica la promoción del evento, a celebrar del 4 al 14 de octubre

El cartel anunciador de la próxima fiesta. // FdV

La LV Festa do Marisco de O Grove, la de este 2018, está lanzada desde hace tres meses porque ya se presentó el cartel y empezó su promoción durante la anterior edición. Pero en los últimos días el Concello parece haber decidido intensificar sus planes para dar a conocer este acontecimiento, especialmente recurriendo a las redes sociales para dar cuenta de las actividades fundamentales a desplegar.

Se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, ambos inclusive, con el formato habitual, centrándose tanto en la gastronomía y la cocina marinera como en las actividades culturales y de ocio.

Es así como se publicita, por ejemplo, la venta de "un producto de origen exclusivamente gallego", entre el que destacan "almejas, vieira, ostras, zamburiñas, nécoras, camarón, mejillones, pulpo, sepia, berberechos, navajas, arroz de marisco y empanada".

Aclarado esto la promoción que se realiza en las redes sociales desde el Concello de O Grove resalta que se ofrece "cocina en vivo con marisco como principal ingrediente, a cargo de cocineros de reconocido prestigio", al igual que cita la celebración del tradicional concurso de platos de mejillón que promueve la sociedad cooperativa Amegrove.

En cuanto a las actividades complementarias se resalta el folclore tradicional gallego, junto con la "Noche Meiga", la "Gran Queimada" y las regatas de dornas a vela y a remos, explicándose que se trata de "embarcaciones típicas de la ría de Arousa".

Lógicamente se hace una mención a los "Conciertos del Marisco", con presencia de "grupos destacado del panorama nacional e internacional"; a lo que se añaden la carrera popular, la marcha ciclista, los juegos populares y otras propuestas deportivas.

Para dar a conocer la fiesta y para animar a potenciales visitantes, se alude igualmente a las ludotecas y talleres para niños, así como a la organización de exposiciones y foros de debate.

Para completar la oferta la promoción de la Festa do Marisco anima a disfrutar del comercio y la artesanía locales.

Todo esto se convierte, no cabe duda, en una especie de resumen o avance de lo mucho que se puede encontrar todo aquel que decida visitar O Grove en la próxima Festa do Marisco.

Compartir el artículo

stats