Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP responsabiliza al gobierno por el impago a las charangas de la pasada Festa do Marisco

Los conservadores consideran que el "empresario de la noche" que hizo de intermediario y montó todo este lío, que tachan de bochorno, "carece de solvencia y de experiencia"

El PP de O Grove hace responsable al gobierno socialista de la localidad en la polémica surgida en los últimos días en relación con la Festa do Marisco de 2016, después de que a través de FARO DE VIGO se hiciera público que un intermediario dejó de pagar a varias charangas alrededor de 27.000 euros.

Desde los propios grupos señalaron que el gobierno no tiene nada que ver, ya que el Concello pagó a ese intermediario durante la semana posterior a la fiesta, tal y como confirmó el propio alcalde, José Cacabelos.

Lo que habría sucedido es que ese intermediario -que rechazó la oportunidad de explicarse que le dio FARO-, no habría hecho llegar el dinero a los grupos musicales que había contratado.

Aunque así lo aseguraron las citadas formaciones -que responsabilizan únicamente al empresario de la noche que las contrató-, al PP no le sirven las explicaciones y asegura que el único responsable, aunque "actuara correctamente" desde el punto de vista administrativo, es el ejecutivo local.

Para referirse a esa "desafortunada actuación política", los conservadores mecos, que dirige Beatriz Castro, espetan que "en el impago a los grupos artísticos que actuaron en la Fiesta del Marisco del pasado año se exonera al gobierno municipal en cuanto a su responsabilidad administrativa, ya que contrató las actuaciones, se llevó a cabo el trabajo y lo pagó, pero no así en cuanto a la responsabilidad política".

Como reacción a lo publicado por el decano de la prensa nacional en días pasados, el PP meco señala que "no pueden el alcalde ni la concejala responsable presumir de preservar el buen nombre de nuestro ayuntamiento y de la Fiesta del Marisco cuando ellos han contribuido a mancharlo".

Tanto es así que "escuchar ahora al alcalde diciendo que no va a permitir manchar el nombre de la Festa do Marisco y de nuestro ayuntamiento suena a sarcasmo, ya que fue él quien puso en manos de un inexperto e insolvente 'empresario' una gestión de estas características".

También en relación con las declaraciones efectuadas a FARO por el primer edil, relata el PP que "dice que esto no volverá a suceder, que contratará directamente y que así se acabarán los problemas, por lo que nos preguntamos entonces por qué no lo hicieron así el año pasado", ya que de haberlo hecho "no estaríamos dando este espectáculo".

Tras preguntar al ejecutivo socialista si tenía "algún favor que pagar" al "supuesto empresario" que hizo de intermediario, el PP argumenta que "con la cantidad de empresas del sector entre las que elegir" el gobierno no encontró ninguna "con la experiencia y solvencia necesarias para evitar este bochorno".

Al hilo de esto los conservadores arremeten también contra el "supuesto empresario", ya que "no se le conoce experiencia alguna en el sector ni tiene la solvencia necesaria como para poner en sus manos este trabajo". De ahí que consideren que "las intenciones del gobierno en este asunto ofrecen muchas sombras".

Lo que pretenden los populares mecos es que el alcalde José Cacabelos explique "por qué confiaron en dicho intermediario"; al igual que preguntan si se emprendieron acciones legales contra este "supuesto empresario" para "defender el buen nombre del ayuntamiento y reponer así la injusticia hacia los grupos artísticos".

Respecto a lo dicho por el alcalde en este diario, en relación con que quienes trabajan para la fiesta del marisco "tienen que ser serios", el PP vuelve a la carga contra el intermediario, al que insisten en llamar "supuesto empresario". Lo hace diciendo que "sus condiciones, solvencia, experiencia y seriedad son conocidas por la inmensa mayoría de los grovenses, a excepción, por lo que se ve, de nuestro alcalde y la concejala responsable de Turismo", de ahí que los conservadores también los considere responsables de lo sucedido con los impagos.

Compartir el artículo

stats