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El Concello de O Grove contará un año más con un servicio propio de emergencias

Representantes de las tres administraciones visitaron la base de Protección Civil de la localidad -Se invertirán 75.000 euros este año en el mantenimiento del grupo

La plantilla de Emergencias de O Grove recibió ayer la visita de las autoridades. // M.Muñíz

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove cuenta desde ayer con 75.000 euros más para su mantenimiento anual. La inversión procede de la colaboración entre la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello, cuyos representantes visitaron ayer las instalaciones de Protección Civil en la localidad.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el diputado provincial de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Carlos López Font y el alcalde del municipio, José Cacabelos firmaron ayer el convenio anual para el mantenimiento del Servicio de Emergencias, que permanece activo desde el año 2014.

López Font subrayó la importancia que tiene esta colaboración entre las tres administraciones "dado el incremento de la población durante la época estival, lo que genera una mayor demanda de atención", aseguró. El diputado ha señalado la necesidad por parte de la Diputación de Pontevedra de atender esta demanda, tanto en O Grove como en el resto de concellos de la provincia. El organismo aporta así más de 40.000 euros al servicio, que se compone de 13 efectivos, que aseguran una respuesta rápida en el caso de que se produzca cualquier problema que requiera de una atención urgente.

Por su parte, el vicepresidente la Xunta señalaba que la atención prestada en el municipio es buena "pues cuentan con un grupo permanente durante todo el año, aunque por supuesto la cobertura es mejorable". Rueda explicó que se llevan invertidos más de 3.000. 0000 euros en Protección Civil en la comunidad, y ha insistido en que la Xunta de Galicia hace un esfuerzo importante a este respecto, y aunque ve necesario replantear el mapa de emergencias, asegura que "los recursos son los que son" , pero no se cierra a hacer una revisión de los GES, pues la posibilidad está encima de la mesa.

Mediante la firma de este convenio, el Servicio de Emergencias se encargará de salvamento y asistencia en playas, vigilancia y extinción de incendios forestales, conservación del medio ambiente, accidentes de tráfico que requieran de su intervención o seguridad en concentraciones y fiestas, entre muchos otros cometidos.

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