Aunque agradece el esfuerzo y la colaboración de las dos administraciones firmantes en el convenio, el alcalde del municipio José Cacabelos considera insuficiente la aportación del mismo, "pues en estos momentos el Concello hace frente a doce meses de salario de la plantilla, y muchas veces nos vemos ahogados económicamente".

Según el regidor, cerca del 80% del presupuesto para material y personal proviene de las arcas municipales, y la base requiere de un equipamiento importante para hacer frente a las demandas urgentes que se producen en la localidad, más en verano, cuando hay que reforzar el personal de cara a la vigilancia y salvamento en los arenales del municipio.

Para que el Servicio de Emergencias se sufragase de forma permanente "sería necesario un convenio marco de cuatro años, que desahogase en cierta manera al Concello", señala el alcalde, "y no estar renovando año a año el acuerdo, cuando ya llevamos casi un mes de verano", explicaba.

Aún así, el Concello alaba el esfuerzo por parte tanto de la Diputación de Pontevedra como de la Xunta de Galicia, y espera que se realicen colaboraciones en muchas más áreas de aquí en adelante, así como nuevas acciones dirigidas a mejorar el Servicio de Emergencias.

El regidor ha querido felicitar además a la plantilla que compone el Servicio de Emergencias Municipal por la labor que desarrollan a diario, pues "sin este puesto y debido a las peculiaridades geográficas del municipio, O Grove estaría completamente desprotegido ante cualquier posible incidente", asegura.