06 de julio de 2017
06.07.2017

Proliferación de animales muertos en el monte

06.07.2017 | 02:41

Los vertidos de animales muertos en los montes meañeses proliferan de un tiempo a esta parte. Responsables de la Policía Local lo admitían ayer: "Antes era algo muy ocasional pero de un tiempo muy reciente para acá estos hechos se están repitiendo con asiduidad", afirmaba la coordinadora la policía Rosa Acuña. "Quizá tenga que ver -añadía- con el aumento de la cría de animales en casa por el tema de la crisis, por cuanto esas reses se escapan del control de la Xunta, y si mueren hay desalmados que acaban por arrojarlas al monte". La agente advierte de que ello "es un hecho ilegal que puede comportar una sanción administrativa grave e incluso muy grave dependiendo de la parte del monte en que se produce el vertido". La agente confirmó que, amén de este caso del caballo, la Policía Local de Meaño tiene abiertas también diligencias con indicios muy razonables sobre otro de los casos que se está investigando. La agente confirma que el cuerpo policial se sumará también al celo del Seprona para dar con los responsables de tales actos.

Rafael Otero recomienda a los vecinos que tengan o críen animales en casa que suscriban un seguro para hacer frente a este tipo de contingencias. "Yo mismo tengo uno, y es una nadería porque pagas tan solo 8 euros al año, y si se te muere un animal, que ahora tampoco se puede enterrar en el monte que está prohibido, una empresa especializada se desplaza a tu domicilio, te lo retira y se hace cargo de todo".

Un Rafael Otero que insistía en el compromiso de los cazadores: "Nosotros estamos muy comprometidos con el cuidado del monte, y vamos a estar más vigilantes si cabe para sumar esfuerzos con el Seprona y la Policía Local a fin acabar con este tipo de acciones". Otero hace un llamamiento a las autoridades y a la colaboración vecinal: "A las autoridades para que se vigile a gente que maltrata a sus animales por omisión de cuidados, y los tienen en cuadras o fincas escuálidos y en situación de abandono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine