08 de abril de 2016
08.04.2016

Una carrera con meta llamada bondad

El colegio San Francisco organiza el evento "Corro por tu sueño" en favor de Angola

08.04.2016 | 04:31
La carrera está abierta a todas las edades y también incluye la modalidad de "andaina". // Noé Parga

La segunda edición de la Carrera Solidaria Ladesol ya ha puesto en marcha todo su mecanismo de solidaridad con los más necesitados. Vilagarcía será el 24 de abril lugar de visita obligada para todo aquel que, ya sea corriendo o caminando, quiera demostrar su altruismo en beneficio de las familias y niños de Angola que se debaten entre la vida y la muerte. Superar la barrera de los 1.200 participantes es el exigente listón que dejó el estreno del pasado año.

El 24 de abril no existirá prenda de vestir más reconocida en Vilagarcía que toda aquella que permita correr de la manera más cómoda posible. Ese domingo se celebrará la segunda edición de la Carrera Solidaria Ladesol "Corro por tu sueño", o lo que es lo mismo, una magnífica oportunidad para demostrar sentido humanitario y de ayuda a las familias más necesitadas de Angola.

Allí, en el país africano, desarrolla su labor misionera la monja vilagarciana Sofía Quintáns Bouzada. El colegio San Francisco no ha querido pasar por alto el trabajo de la que además es una antigua alumna del centro para ayudar de la mejor manera posible a sufragar las muchas necesidades que allí están a la orden del día. Por ello la carrera se ha convertido en el mejor altavoz de buenos deseos para la comunidad angoleña.

El éxito de la primera edición de la carrera se ha convertido en el perfecto estimulador de cara a todo lo que se está preparando este próximo 24 de abril. Berta Castro, coordinadora de la carrera, apuntó que "el año pasado conseguimos recaudar 8.000 euros. Con ese dinero se consiguió ayudar a niños dependientes de insulina, se han comprado protesis para niños con amputaciones o se ha ayudado a niños con madres en prisión. También se ha contribuido a la alimentación y a los estudios de muchos niños".

Aquel pasado 31 de mayo fueron cerca de 1.200 personas las que aportaron su grano de arena a una causa que desprende la defensa del derecho a vivir por sus cuatro costados y respecto a esta segunda edición las previsiones de participación son aún más halagüeñas. Para ello incluso se han atendido las peticiones de muchos aficionados a correr incrementándose hasta los diez kilómetros la distancia. De ese modo se combina las ganas de ayudar con el estímulo que supone el medir las fuerzas en un kilómetraje más atractivo.

A las diez de la mañana se dará la salida a una de esas carreras especiales que tienen como meta toda una demostración de humanidad y buenos deseos. Nadie es ajeno a la cita. Por ello se han establecido categorías para todas las edades con unas cuotas que oscilarán entre los 2 y los 6 euros que irán íntegramente destinados a la Fundación Ladesol. Los interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el 21 de abril en el colegio San Francisco. Mañana también podrán hacerlo durante la mañana en el Centro Comercial Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia