La Festa do Marisco de O Grove es una fuente importantes e ingresos para la economía local y comarcal. Entre los beneficiarios principales están los hosteleros y restauradores. Pero no solo los que reciben a clientes directos del evento, sino también los establecimientos que acogen a miles de personas que estos días se desplazan hasta la localidad para participar en diferentes congresos y convenciones.

Lo cierto es que, con motivo de la Festa do Marisco, son muchas las empresas, colegios profesionales y asociaciones o colectivos de todo tipo que eligen estas fechas para reunirse y celebrar encuentros de trabajo que, lógicamente, intercalan con los momentos de ocio y degustación culinaria.

El Foro de los Recursos Marinos y la Acuicultura que se celebra cada año es solo un ejemplo, pero hay muchos casos más. Hoy, sin ir más lejos, comienzan el 20 Congreso de la Sociedad Gallega de Hipertensión y el 11 Congreso de la Sociedad Gallega de Riesgo Vascular, que se hacen coincidir, además, con la XII Jornada de Enfermería sobre Riesgo Vascular.

Francisco Marcos, director del emblemático Gran Hotel La Toja, reconocía ayer la importancia de la Festa do Marisco y su relación directa con la celebración de congresos en la isla. En su establecimiento llevan días con alrededor de 140 habitaciones ocupadas por congresistas, y hoy que se marchan unos resulta que llegan otros, anunciándose para próximos días encuentros profesionales como los organizados por Citroën y una conocida compañía aseguradora internacional. A estos hay que sumar otras muchas jornadas o convenciones que se llevan a cabo tanto en el Gran Hotel como en su Palacio de Congresos y Exposiciones, en el hotel balneario Hesperia Isla de La Toja y en el hotel Louxo.