En la Festa do Marisco de O Grove no se deja nada a la improvisación y las sorpresas son permanentes, pues a las actividades que se incluyen en el programa oficial se van sumando otras sobre la marcha. Prueba de ello es que por un lado se anima a los grovenses y sus visitantes a saciarse y degustar todos y cada uno de los productos que se ponen a la venta en el recinto ferial, y por otra parte se les brinda la oportunidad de hacer ejercicio para rebajar las calorías de más.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por Alfredo Bea García, anuncian para mañana una ruta de senderismo que puede ayudar a digerir mejor las viandas de la fiesta. Es una idea para fomentar el ejercicio físico a la que pueden sumarse todos los ciudadanos que quieran. Y es, igualmente, una forma de promocionar la península grovense y dar a conocer algunos de sus lugares de mayor relevancia natural y paisajística.

Los que quieran personarse mañana a las 9 horas en el parque biosaludable de Confín, van a tener por delante un exigente recorrido de 23 kilómetros. Pero eso sí, "de gran interés paisajístico, pues en el paseo se bordea toda la península grovense".

De manos del técnico municipal de Deportes, los caminantes van a avanzar por el barrio de Ardia, el istmo de A Lanzada, San Vicente do Mar, San Vicente de O Grove, Lagoa A Bodeira, el entorno de la playa de As Pipas y Punta Moreiras, Campos, Porto Meloxo, Rons y Terra de Porto. De este modo, los que sean capaces de completar el recorrido tendrán alrededor de cuatro horas de excelentes vistas, contacto con la naturaleza y buena compañía.

Pero se advierte ya, a los menos acostumbrados a caminar, que para evitar sustos o complicaciones físicas no se atrevan con esta cita. También acudirán miembros de Protección Civil.