En Idendeaf sostienen que su trabajo persigue un objetivo muy concreto, como es "que la comunidad sorda invente su cine con su propio lenguaje audiovisual, prácticamente inexistente hasta el momento". Y matizan que "no se trata de adaptar contenidos, sino de crear contenidos propios", por lo que consideran que "es posible que seamos una referencia y una motivación para cada sordo que desee aprender".

Las mismas fuentes explican que quieren "despertar conciencias, haciendo ver que todo es posible con trabajo e ilusión, y si esto sucede habremos logrado nuestro ideal".

José Veru Rodríguez, natural de las Islas Canarias, pero actualmente residente en A Estrada, indica además que "por un lado el objetivo es que los sordos tengan acceso al entretenimiento y a la cultura desde su propia perspectiva; y por otra parte pretendemos dar difusión y poner en valor su mundo y su forma de vida". Lo hace así desde el convencimiento de que "entre todos, fomentaremos el orgullo sordo.

También aclara que "Mírame cuando te hable", y la propia Idendeaf, constituida en asociación para poder operar legalmente y llevar a cabo tanto este como otros proyectos actuales y futuros, son una apuesta personal que considera tan importante como necesaria.

El director avanza que la primera temporada de la serie va a emitirse en Internet, a través de la web del colectivo, a partir del mes que viene.

Aunque Veru y sus colaboradores aspiran a llegar mucho más lejos, y confían en que el trabajo sea emitido a corto o medio plazo por alguna televisión pública.